Espera unos segundos!
Estamos cargando datos.
Es muy probable que no sepas qué potencia eléctrica tengas contratada y es un factor que conviene tener en cuenta para empezar a ahorrar en la factura de la luz.
Si necesitas contratar o dar de alta tus suministros por primera vez es necesario calcular la potencia eléctrica que necesitas según tus necesidades para que no contrates un tramo muy bajo y te salten los fusibles, ni muy alto y que pagues un precio elevado en tu factura.
Para que contrates justo la potencia eléctrica que necesitas hoy te explicaremos cómo calcular el tramo que mejor se adapta a tus hábitos de consumo.
En este sentido, empezaremos explicando los factores que intervienen a la hora de escoger un tramo de potencia u otro, sabiendo que la potencia que podemos contratar en nuestro hogar oscila entre los 2,3 kW y los 15 kW como máximo. Entre estos rangos las potencias eléctricas contratadas habitualmente son 2,3 kW, 3,4 kW 4,6 kW y 5,75 kW.
Una potencia eléctrica de 2,3 kW está pensada para una casa pequeña con muy pocos electrodomésticos y no muchos habitantes. En cambio, un rango de 5,75 kW se contrata en una casa de tamaño mayor o que siendo de un tamaño no muy grande, tenga muchos aparatos eléctricos.
Una vez conocemos qué potencias podemos contratar en nuestro hogar, veremos qué factores serán determinantes a la hora de contratar un rango mayor o menor. Recuerda que es importante verificar qué potencia necesitamos puesto que mientras mayor sea más elevado será el coste de nuestros recibos.
El factor principal al que tenemos que prestar atención es al tamaño de nuestra vivienda. Por lógica, a mayor tamaño, mayor potencia contratada porque más dispositivos eléctricos necesitarás para equiparla así como más energía para abastecerlos.
También es importante conocer el tipo de suministro que tenemos contratado. Normalmente en las viviendas se dispone de un suministro monofásico y el trifásico está destinado principalmente para las grandes industrias y edificios. Depende del tipo de inmueble tendremos que contratar una potencia u otra.
Tener en cuenta las personas que viven en una misma casa también puede ayudarnos a elegir a calcular la potencia eléctrica que necesitamos. Mientras más individuos compartan hogar, mayor uso de energía se requerirá y por tanto mayor potencia para cubrir esa demanda y que el ICP (Interruptor de Control de Potencia) no salte por sobrecarga.
Además de todos los aspectos que te acabamos de contar, para calcular la potencia eléctrica que necesitaremos contratar será indispensable revisar todos los dispositivos eléctricos con los que contamos.
Al fin y al cabo, el mayor consumo de energía lo realizamos a partir del uso de los diferentes electrodomésticos por ello conviene tenerlos en cuenta.
Para calcular la potencia eléctrica que contrataremos debemos realizar una suma de todas las potencia que tienen nuestros electrodomésticos y a esto sumarle un 1 kW de más por la iluminación del inmueble y por los pequeños electrodomésticos que forman parte de la instalación. El resultado nos guiará a la hora de elegir un tramo de potencia u otro.
De todas formas, existen calculadoras de potencia online, que previa introducción de los datos necesarios, calculan la potencia que necesitarías en tu hogar.
En caso de disponer de sistemas de calefacción y refrigeración eléctricos convendrá que escojas un tramo superior de potencia puesto que son dos elementos que fácilmente harán saltar el ICP si no dispones de la potencia adecuada.
Aunque no es un trámite gratuito, debes saber que como consumidor dispones de la opción de subir o bajar la potencia cuando tus hábitos de consumo cambien o agregues algún dispositivo a tu instalación que requiera mayor potencia de la habitual.
Por ejemplo, si decides pasarte al coche eléctrico e instalar una estación de carga en tu vivienda, inevitablemente deberás ampliar tu potencia eléctrica.
Deja tu número de teléfono y nosotros te llamaremos.