Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

COMPARADOR DE TARIFAS DE LUZ

El sector energético es amplio en ocasiones puede resultarnos algo enrevesado entender las distintas compañías y las tarifas que cada una oferta.

Para entender un poco cómo opera el sector energético debemos conocer la existencia de los dos mercados que lo forman: mercado regulado y mercado libre.

El funcionamiento de cada uno de estos es un poco diferente y por tanto los servicios que en ellos se ofrecen.

Será diferente si contratamos una tarifa en una compañía que pertenece al mercado regulado que si lo hacemos en el mercado libre.

Te contaremos que el mercado regulado es aquel en el que las tarifas están fijadas por el gobierno, donde el precio de la energía se establece atendiendo a criterios como la oferta y la demanda que exista. El consumidor sabrá en todo momento el precio que tiene la energía que va a consumir en cada momento pues es publicado a diario, el usuario puede consultarlo a través de las diferentes aplicaciones móviles que existen y de Internet.

En el mercado libre, como su propio nombre indica, las compañías cuentan con total autonomía para fijar el precio de la energía según estimen y sin tener en cuenta criterios como la oferta y la demanda. Normalmente suelen ofrecer un precio fijo para la electricidad, así el consumidor siempre sabrá el precio que pagará en su próxima factura.

Cada mercado tiene sus ventajas y sus inconvenientes y el consumidor podrá elegir en qué mercado desea facturar sus suministros eléctricos, pudiendo incluso, cambiar de uno a otro cuando lo estime oportuno.

Por tanto, dos mercados, numerosas compañías y tarifas hacen que elegir una u otra pueda convertirse en una tarea infinita y pesada. Es por ello que en la actualidad existen herramientas como el comparador energético.

El comparador energético de Ahorre Luz te permite realizar una búsqueda instantánea de aquellas tarifas que ofertan las compañías mejor valoradas del sector para que seas tú quien finalmente elija la que quiere contratar.

¿CÓMO FUNCIONA EL COMPARADOR DE ENERGÍA?

Es una herramienta fácil e intuitiva y además de acceso gratuito. Cualquier consumidor interesado en conocer las mejores tarifas para sus hábitos de consumo puede acceder al comparador energético de Ahorre Luz.

El comparador ofrece dos alternativas a la hora de realizar la búsqueda de las mejores tarifas. Podrás ejecutar una una comparativa más ajustada a realidad si dispones de una de tus facturas anteriores pues será necesario insertar algunos datos acerca de tus parámetros de consumo para que el sistema te muestre las tarifas que más se ajustan a tu realidad de consumo energético.

Si no tienes a mano uno de tus recibos podrás ejecutar una búsqueda con unos patrones de consumo aproximado que te ayudarán a hacer una idea sobre cómo podría ser tu próxima factura si escoges una compañía eléctrica u otra.

De una forma u otra, el comparador energético te ayudará a elegir entre las numerosas compañías y tarifas eléctricas que existen en la actualidad ya que manualmente sería una tarea casi imposible.

En comparador de Ahorre Luz te ofrece la posibilidad de realizar cuantas búsquedas necesites hasta encontrar aquella compañía que más te convenga y todo ello sin ningún tipo de compromiso y totalmente gratuito.