Espera unos segundos!
Estamos cargando datos.
La tarifa nocturna es aquella que establece un precio más barato para la energía consumida de noche, ofreciendo así la posibilidad de conseguir un ahorro importante trasladando las acciones de mayor consumo a estas horas donde se paga menos por la electricidad.
En la actualidad la antigua conocida como tarifa nocturna ha pasado a denominarse en la actualidad tarifa de discriminación horaria.
La tarifa de discriminación horaria establece dos períodos de facturación de la energía en que se fijan precios diferentes, uno más caro y otro más barato.
Estos períodos se dividen en dos franjas horarias denominadas horas punta y horas valle.
En las primeras, la electricidad tiene un precio más elevado y se corresponde con las horas que se desarrollan durante el día. Mientras que las horas valle, durante la noche, el precio de la energía fijado es mucho más barato.
En la tarifa nocturna, actualmente conocida como discriminación horaria, existe la posibilidad de contratar dos o tres períodos. Esto dependerá del consumo que realicemos.
Contrataremos los tres períodos cuando la demanda de energía en nuestro hogar sea considerable, es decir, dispongamos de muchos electrodoméstico con grandes potencias o tengamos, por ejemplo, instalada una estación de carga para el coche eléctrico.
En cualquier caso, a continuación te mostramos los horarios de cada período de facturación, con la excepción de que en la tarifa nocturna de dos períodos se hace distinción entre el horario de verano e invierno, variando las horas que se establecen para cada franja.
Invierno:
Verano:
En cambio, en la tarifa de tres períodos no se hace distinción entre verano e invierno:
La contratación de la tarifa nocturna implicará una serie de cambios en tus patrones de consumo como desplazar aquellas tareas que necesiten de una mayor cantidad de energía y así reducir el precio de nuestra factura final.
Para ello, es una buena técnica programar electrodomésticos como la lavadora, secadora y lavavajillas para que realicen su función durante las horas valles, pues estos aparatos son de los que más consumen en nuestra vivienda.
Si estás pensando en contratar la tarifa nocturna debes ser consciente de los reajustes que hay que efectuar para sacarle el máximo partido a este horario. Todo el consumo que pase de ese 30% mínimo se traducirá en grandes ahorros en tus recibos.
Deja tu número de teléfono y nosotros te llamaremos.