Espera unos segundos!
Estamos cargando datos.
Pasa que a veces contratamos una tarifa de luz y gas cuyas prestaciones al final no son lo que esperábamos y no acaba de convencernos. Esto tiene fácil y rápida solución: cambiar de tarifa.
Hoy día existen numerosas compañías que ofrecen servicios de luz, de gas o de ambos combinados en el mismo contrato. Esto es a elección personal, pero normalmente existen diferentes ofertas para los dos suministros a la vez.
El cómo es la cuestión que nos suele preocupar más. Esto sucede por el desconocimiento que hay en general respecto al sector energético. Pero es bastante sencillo.
Si quieres cambiar de tarifa de luz y gas porque la que tienes actualmente no te convence sólo tendrás que buscar cuál deseas contratar y comunicárselo a tu actual compañía si decides modificarla o, incluso, también puedes trasladar tus suministros a otra compañía diferente.
En el primer caso, si deseas cambiar solo de tarifa de luz y gas, deberás ponerte en contacto con tu comercializadora y comunicar el cambio.
En el segundo caso, que quieras cambiar también la compañía que gestiona tus suministros, en primer lugar tendrás que elegir en qué nueva comercializadora deseas contratar.
Entre las ventajas de cambiar de tarifa de luz y gas encontramos:
En definitiva se trata de leernos bien el contrato, punto por punto, para no llevarnos sorpresas desagradables en el futuro.
Recuerda que puedes cambiar de tarifa siempre que quieras, contratar luz y gas por separado o en forma de pack, todo queda a tu elección.
Tú, como consumidor, tienes total libertad para elegir qué tarifa te conviene más. En el comparador de AhorreLuz ponemos a tu disposición una herramienta que te facilitará la búsqueda de tarifas según tus necesidades energética. También podrás comprobar si te conviene más una tarifa que combine ambos suministros (luz y gas) o por separado.