Espera unos segundos!
Estamos cargando datos.
En la actualidad existen numerosas comercializadoras por lo que decantarse por una u otra a veces puede resultarnos un tarea fastidiosa. Es por eso que existen herramientas como el comparador de compañías eléctricas que aporta facilidad y beneficios.
Se trata de una herramienta online, gratuita y accesible para todos los consumidores para que sean ellos mismos quienes consulten las distintas posibilidades que existen en el mercado energético antes de elegir una compañía u otra.
Antes de explicarte cómo utilizar el comparador de compañías eléctricas veremos qué cuestiones has de tener en cuenta antes de elegir una u otra:
Servicios que ofrecen
Es importante conocer qué servicios ofrecen las compañías eléctricas y bajo qué condiciones para no llevarnos sorpresas desagradables más tarde.
Tarifa de luz
Es una de las cuestiones más importantes. Lo primero que tenemos que plantearnos sería la tarifa de luz que deseamos contratar. Es decir, contemplar cuál será nuestro consumo energético y contratar una tarifa acorde con ello.
Será importante prestar atención al precio del kilovatio, a la potencia que deseamos contratar, si queremos pagar un precio fijo por la electricidad o según la oferta y la demanda existente… Estos aspectos son fundamentales a la hora de elegir qué compañía eléctrica queremos.
¿Qué energía comercializa?
Este punto también es bastante importante sobre todo en los tiempos que corren. Si te importa el medioambiente y quieres contribuir de forma positiva en su sostenibilidad este factor te interesa tenerlo en cuenta. Hoy día, existen comercializadoras que sólo ofrecen energía 100% renovable.
Por ejemplo, en Nabalia Energía puedes encontrar su producto eGREEN con certificado de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que permite comprobar su verdadero origen renovable.
Para encontrar la comercializadora que cumpla todos los requisitos que antes comentábamos existen herramientas como el comparador de compañías eléctricas.
Su uso es sencillo y rápido, previa introducción de algunos datos que solicita el sistema y en cuestión de segundos aparecerá un listado con las compañías que cumplen los requisitos energéticos que tú demandas.
Para realizar esta búsqueda existen dos opciones: una comparación ajustada a tus parámetros de consumo y otra de forma aproximada sin necesidad de incluir tus datos.
Sea cual sea el modo de búsqueda por que el optes no dudes en utilizar el comparador de compañías eléctricas para encontrar los precios más económicos y los mejores servicios energéticos.
No olvides que si eliges una compañía eléctrica que no te acaba de convencer puedes realizar un cambio y pasar tus suministros a otra, ¡tú decides!