Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

COMPARADOR DE PRECIOS DE LA LUZ

¿Quieres pagar menos en tu factura de la luz? Esto es posible gracias a la gran oferta de compañías que existen en el mercado español donde cada una establece un coste de la luz diferentes. Bastará con utilizar un comparador de precios para empezar ahorrar en tus próximos recibos.

Un comparador de precios de Ahorreluz es una herramienta online, gratuita y accesible para todos los consumidores que quieran buscar otras opciones energéticas diferentes con el fin de abaratar su facturas de la luz.

¿CÓMO FUNCIONA EL COMPARADOR DE PRECIOS?

El comparador de precios realiza de forma instantánea una búsqueda entre las mejores ofertas del mercado en materia energética y se las muestra al consumidor para que sea quien decida con cuál de ellas quiere contratar sus suministros.

Existen dos posibilidades de hacer la comparativa, una más exhaustiva y fiel a la realidad para la que necesitarás tener cerca una de tus facturas anteriores, y otra aproximada en la que no necesitarás introducir ningún dato extra.

Si prefieres realizar una búsqueda más real coge cualquiera de tus facturas anteriores e introduce los datos que te solicite el sistema (potencia contratada, precio kilovatio, CUPS…).

Las dos formas que de contraste que ofrece el comparador de luz podrás realizarlas tú mismo o pedir ayuda a un asesor, ningunas de las opciones supondrá un coste para el consumidor.

Si no dispones de tus recibos anteriores siempre podrás realizar una comparativa aproximada para hacerte una idea del precio de la luz que te ofrecen las distintas compañías.

¿POR QUÉ SUBE O BAJA EL PRECIO DE LA LUZ?

¿Quién no se ha sorprendido algún mes al ver que el precio de la luz se ha encarecido? Todos hemos vivido esta situación alguna vez, pero ¿sabes por qué sube o baja el coste de la energía?

Son varios los factores que influyen en el precio de la luz pero el principal es la oferta y la demanda existente. En épocas de sequía por ejemplo, la capacidad de los embalses se ve reducida lo que provoca la caída de la producción de energía hidráulica. En este sentido, la electricidad procedente de energías renovables es menor por tanto para abastecer toda la demanda se recurre a la producción de energía por otro métodos menos limpios, más contaminantes y en ocasiones más caros.

Otro factor que también incide en el precio de la luz es el mercado en el que tienes contratado tus suministros eléctricos.

Te recordamos que existen dos mercados (regulado y libre) y que el coste de la luz puede variar de uno a otro. Es por ello que conviene solicitar la ayuda de un experto o recurrir al comparador de precios para contrastar los diferentes precios y quedarnos con el más económico.