Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

COMPARADOR LUZ Y GAS

Hoy día es muy habitual encontrar ofertas que incluyen los suministros de luz y los de gas en lugar de contratarlos por separado.

Normalmente las compañías energéticas ofertan en pack estos suministros con el consiguiente beneficio económico para el consumidor. Esto, además, supone una serie de beneficios como por ejemplo gestionar los posibles inconvenientes que puedan surgir con una sola comercializadora al contratar luz y gas con la misma entidad.

Por tanto, si no estamos contentos con nuestra compañía siempre podremos llevar nuestros suministros a otra diferente que nosotros mismos elijamos.

¿CÓMO ELEGIR UNA COMPAÑÍA DE LUZ Y GAS?

La forma más rápida y sencilla de encontrar una compañía energética que nos interese y que nos ofrezca ambos suministros a la vez es utilizar el comparador de luz y gas.

El comparador de luz y gas es una herramienta gratuita e intuitiva a la que cualquier consumidor puede acceder. A través de este sistema, podrás buscar rápidamente qué compañías te ofrecen un servicio conjunto de luz y gas y elegir cuál es la que mejores prestaciones te ofrece.

Esta herramienta ofrece dos posibilidades de búsqueda, una más real y ajustada al consumo diario y otra aproximada a lo que podría ser tus próximos recibo si decides cambiar de compañía.

Para realizar una comparación exhaustiva entre todas las tarifas será necesario tener cerca una factura anterior en la que poder consultar nuestros hábitos de consumo actuales para realizar una búsqueda con nuestras necesidades energéticas.

Los datos a introducir serán el número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), potencia deseada u otros parámetros de utilización de la energía en tu vida diaria para que el comparador te muestre aquellas tarifas que más se ajustan a tus expectativas.

Por el contrario, si no dispones de una de tus facturas anteriores para poder introducir los datos que el comparador de luz y gas requiere, podrás realizar una búsqueda aproximada de tarifas que se puedan ajustar a tus hábitos de consumo para hacerte una idea del precio que puedes pagar en tus siguientes facturas.

VENTAJAS DE UTILIZAR EL COMPARADOR DE LUZ Y GAS

  • Tú mismo serás quien elija una compañía otra de forma sencilla, rápida y gratuita.
  • Podrás comprobar cuál es la compañía o tarifa que mejores servicios te ofrece y sobre todo, podrás consultar el precio, que es una de las cuestiones en las que más nos fijamos.
  • Tú, como usuario, podrás realizar toda la gestión telemática sin necesidad de recurrir a un profesional.

Como ves es bastante sencillo buscar tú mismo la tarifa de luz y gas que mejor satisfaga tus necesidades energéticas. Bastará con un click para empezar a ahorrar en tus suministros.