Espera unos segundos!
Estamos cargando datos.
¿Vas a cambiar de piso? Ya estés pensando en comprar una viviendo o alquilar un piso tendrás que realizar el alta de la luz o cambiar el titular del contrato. La buena noticia es que actualmente existen varias maneras por las que realizar esta gestión, puedes contratar online, de forma presencial en alguna comercializadora o la opción, quizá más cómoda, es contratar la luz por teléfono.
El sector energético puede parecer en muchos casos complicado debido a la cantidad de términos desconocidos que hay a su alrededor como CUPS, kWh, etc. Por ello, las compañías tratan de poner al cliente el foco de su organización para facilitar todos los procesos en lo que este participa.
Uno de estos procesos facilitadores es la posibilidad de poder contratar la luz por teléfono. En la actualidad la mayoría de las compañías eléctricas líderes del sector permiten la posibilidad de que el cliente llame o sea llamado tras petición de éste para iniciar un proceso de contratación.
Por otro lado, hay herramientas como son los comparadores de tarifas eléctricas que, además de ser totalmente gratuitas, permiten al cliente comparar entre las compañías de más prestigio y además de poder finalizar en trámite online también permite contratar la luz por teléfono.
Una de las ventajas que te encontrarás al contratar la luz por teléfono es que recibirás una atención personalizada por parte de un gestor energético que te ayudará y guiará en todo el proceso y, sobre todo, podrás resolver todas tus dudas al instante.
Una vez has elegido la comercializadora eléctrica con la que empezarás a facturar podrás contactar con ellos por teléfono como hemos comentado e iniciar el proceso de alta. En este proceso de alta necesitarás tener cerca la siguiente documentación:
En el momento que vas a contratar la luz debes saber que el importe de alta lo has de asumir tu. Los precios son exactamente los mismos en todas las empresas distribuidoras, con lo cual, te aconsejamos que te ciñas a lo que te pide la distribuidora que te corresponda.
Al tratarse de un precio elevado tendrás que prestar especial atención a las necesidades que tendrás que cubrir ya que el coste se eleva cuanto más potencia eléctrica contratas.
Estos precios que comentamos tienes que tenerlo en cuenta si vas a dar de alta o “enganchar” la luz pero si únicamente necesitas contratar la comercializadora podrás hacerlo por teléfono de forma gratuita y en el acto.