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Preguntas frecuentes
CÓMO CONTRATAR LUZ PARA UN HOGAR RESIDENCIAL
Contratar la luz es uno de los primeros trámites burocráticos
que debemos realizar si queremos mudarnos a un piso nuevo, en
muchos casos es un proceso incómodo en el que te ves envuelto
y que conlleva papeleo y más papeleo.
A continuación queremos indicarte los pasos a seguir y toda la
documentación que necesitarás durante el proceso. Recuerda que
este trámite para contratar luz lo realizarás cuando la
vivienda no ha sido habitada ya que si hubiera sido habitada
tendrías que hacer un cambio de titularidad del contrato de
luz o cambio de compañía eléctrica.
¿CON QUIÉN CONTACTO PARA CONTRATAR LA LUZ?
Como ya hemos comentado, para nuestro caso, vamos a suponer
que la vivienda es nueva y no ha sido habitada, con lo cual,
lo primero será contactar con la empresa distribuidora para
que nos instale y nos
den de alta un nuevo punto de suministro.
En este caso, el primer contacto para contratar la luz será
con la empresa distribuidora de la zona, según la ubicación
geográfica del inmueble tendrás que contactar únicamente con
la de tu zona ya que es la propietaria de todo el canal de
distribución como cableado y contador eléctrico.
Una vez realizado el alta tras presentar toda la documentación
necesaria, será la empresa distribuidora la que instale en el
inmueble los equipos necesarios, entre ellos el contador de la
luz, de forma que quedarás conectado a la red eléctrica y
listo para consumir energía.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA DAR DE ALTA LA LUZ?
Cuando tomes contacto con la empresa distribuidora ellos te indicarán la forma en la que tendrás que hacerles llegar la siguiente documentación:
- Copia del DNI de la persona que será titular del contrato de luz.
- Ubicación de la vivienda, la cual acreditarás con una copia de la cédula de habitabilidad del inmueble.
- Una copia del boletín de eléctrico de instalación correctamente relleno por el instalador y sellado por el organismo que corresponda.
- Copia de las escrituras del la vivienda para confirmar la titularidad de los propietarios.
¿CON QUIÉN CONTRATAR LA LUZ?
Una vez que tenemos lista la instalación por parte de la
distribuidora ya podemos comenzar con el siguiente paso que
será elegir la compañía eléctrica con la que contratar la
luz.
En este punto somos libres de elegir la empresa
comercializadora con la que contratar la luz, para ello, la
mejor opción es elegir un comparador de luz a través del cual
encontraremos la mejor según nuestras necesidades.
En nuestro caso, el comparador de luz AhorreLuz nos permite
elegir entre las compañías eléctricas más punteras del país
para escoger la mejor tarifa según tus necesidades.
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¿Qué es el CUPS?
El CUPS es el Código Universal del Punto de Suministro.
Se trata de una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos que comienza por ES en España. Sirve para identificar cada vivienda o negocio que recibe energía.
Está en todas las facturas ya que así se identifica el Punto de Suministro.