Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

CÓMO CONTRATAR LUZ PARA UN HOGAR RESIDENCIAL

Contratar la luz es uno de los primeros trámites burocráticos que debemos realizar si queremos mudarnos a un piso nuevo, en muchos casos es un proceso incómodo en el que te ves envuelto y que conlleva papeleo y más papeleo.

A continuación queremos indicarte los pasos a seguir y toda la documentación que necesitarás durante el proceso. Recuerda que este trámite para contratar luz lo realizarás cuando la vivienda no ha sido habitada ya que si hubiera sido habitada tendrías que hacer un cambio de titularidad del contrato de luz o cambio de compañía eléctrica.

¿CON QUIÉN CONTACTO PARA CONTRATAR LA LUZ?

Como ya hemos comentado, para nuestro caso, vamos a suponer que la vivienda es nueva y no ha sido habitada, con lo cual, lo primero será contactar con la empresa distribuidora para que nos instale y nos den de alta un nuevo punto de suministro.

En este caso, el primer contacto para contratar la luz será con la empresa distribuidora de la zona, según la ubicación geográfica del inmueble tendrás que contactar únicamente con la de tu zona ya que es la propietaria de todo el canal de distribución como cableado y contador eléctrico.

Una vez realizado el alta tras presentar toda la documentación necesaria, será la empresa distribuidora la que instale en el inmueble los equipos necesarios, entre ellos el contador de la luz, de forma que quedarás conectado a la red eléctrica y listo para consumir energía.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA DAR DE ALTA LA LUZ?

Cuando tomes contacto con la empresa distribuidora ellos te indicarán la forma en la que tendrás que hacerles llegar la siguiente documentación:

  • Copia del DNI de la persona que será titular del contrato de luz.
  • Ubicación de la vivienda, la cual acreditarás con una copia de la cédula de habitabilidad del inmueble.
  • Una copia del boletín de eléctrico de instalación correctamente relleno por el instalador y sellado por el organismo que corresponda.
  • Copia de las escrituras del la vivienda para confirmar la titularidad de los propietarios.

¿CON QUIÉN CONTRATAR LA LUZ?

Una vez que tenemos lista la instalación por parte de la distribuidora ya podemos comenzar con el siguiente paso que será elegir la compañía eléctrica con la que contratar la luz.

En este punto somos libres de elegir la empresa comercializadora con la que contratar la luz, para ello, la mejor opción es elegir un comparador de luz a través del cual encontraremos la mejor según nuestras necesidades.

En nuestro caso, el comparador de luz AhorreLuz nos permite elegir entre las compañías eléctricas más punteras del país para escoger la mejor tarifa según tus necesidades.