Espera unos segundos!
Estamos cargando datos.
En un sector liberalizado como es el de las energías existen diversas tarifas fijadas por las distintas compañías que forman los dos mercados -regulado y libre-.
Saber cuál es la mejor tarifa de luz para nuestro hogar o negocio a veces puede resultar un poco complicado debido a la gran cantidad de ofertas existentes.
Antes de saber cuál es la mejor tarifa de luz para nosotros debemos plantearnos algunas cuestiones como por ejemplo el mercado energético en el que queremos contratar nuestros servicios.
El mercado regulado las tarifas existentes están fijadas por el gobierno y el precio de la electricidad dependerá de la oferta y la demanda de la misma. En este mercado son varios los factores que influyen en el precio de la energía. Además, cada hora variará en función de estos parámetros y el consumidor sabrá en todo momento cuánto está pagando por consumir energía.
La web de OMIE es donde podrás consultar el precio que tiene la energía hora a hora, así podrás programar cuándo realizar un mayor consumo o menor de electricidad según su coste.
En cambio, si contratas tus suministros eléctricos en el mercado libre, las tarifas que aquí encontrarás serán otras diferentes. En este sentido, la mejor tarifa de luz puede ser pactada con la compañía ya que en este mercado, muchas comercializadoras personalizan la tarifa según las necesidades de los consumidores.
En el mercado libre, la energía suele tener un precio fijo establecido por las diferentes compañías sin atender a criterios como la oferta y la demanda de electricidad. Esto puede ser favorecedor para los consumidores puesto que sus facturas serán de un precio cerrado evitando así sorpresas por las posibles subidas de luz que puedan producirse.
Podemos, por tanto, afirmar que no existe la mejor tarifa de luz, es decir, que no encontramos en el mercado una que sobresalga del resto sino que dependiendo de los necesidades energéticas de cada consumidor se podrá contratar una u otra para cubrir sus peticiones.
Así, aquella tarifa que para tu vecino supone una serie de beneficios puede que para ti no puesto que los parámetro de consumo de ambos pueden ser totalmente diferentes.
Coincidimos en que la mejor tarifa de luz es aquella por la que pagamos un precio económico, que nos supone un ahorro efectivo en la factura final.
Como hemos comentado un poco más arriba, la mejor tarifa de luz dependerá de los criterios que cada consumidor establezca y del consumo de energía que cada uno realice.
En este sentido, convendremos una serie de factores sobre los que detenerse a la hora de elegir la mejor tarifa de luz tanto para particulares como para grandes empresas.
Tamaño de la vivienda y personas que habitan en ella
Tener en cuenta estos aspectos nos ayudará a tomar la decisión correcta acerca de aquella que creamos la mejor tarifa de luz. Si realizamos mucho o poco consumo de energía determinará qué tarifa se ajustará mejor a nuestros hábitos de consumo.
Horas del día en las que realizamos un mayor consumo de energía
Este puede ser un factor determinante pues nos guiará a la hora de elegir una tarifa con o sin discriminación horaria. Luego, si pasamos poco tiempo en casa durante las horas centrales del día y estamos dispuestos a trasladar las acciones que requieran un mayor consumo de energía a las horas nocturnas, nos convendrá contratar la tarifa de discriminación horaria.
En la actualidad, para elegir la mejor tarifa de luz entre todas las existentes en el mercado energético, existen herramientas como el comparador energético.
El comparador energético es una web de acceso gratuito y para todo los consumidores donde realizar una búsqueda rápida y avanzada para encontrar aquellas tarifas que mejor se adaptan a nuestras peticiones y necesidades de consumo.
De forma instantánea el sistema te ofrece una lista con todas aquellas compañías que te ofrecen unas tarifas económicas y unos servicios óptimos.
Deja tu número de teléfono y nosotros te llamaremos.